• Nanacamilpa
El objetivo dar a conocer las artesanías y atractivos turísticos con las que cuenta este municipio: Víctor Hugo Sánchez Flores alcalde

La vocación turística del municipio de Nanacamilpa que encabeza el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, lo llevó a participar por segunda ocasión en el Tianguis Turístico Acapulco 2019, que se desarrolla del 7 al 10 de abril, en el estado de Guerrero.

El presidente municipal Víctor Hugo Sánchez Flores, síndico y regidores, acudieron a este evento, considerado como el más importante del sector a nivel nacional, con la intención de difundir la riqueza natural, gastronómica y cultural de Nanacamilpa.

Durante la inauguración de la sala interactiva del Santuario de la Luciérnaga, instalado en el stand de Tlaxcala, Sánchez Flores, señaló que asistir a este tianguis turístico tiene también el objetivo de dar a conocer las artesanías y atractivos turísticos con los que cuenta Nanacamilpa, para que puedan arribar más visitantes, no sólo en temporada de luciérnagas sino durante todo el año.

Luego de la inauguración, el edil tuvo la oportunidad de saludar personalmente al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, donde pudo observar el espectáculo natural de la luciérnaga que ocurre en el municipio de Nanacamilpa en los meses de junio, julio y agosto.

Es así como durante tres días, Nanacamilpa presentará al mundo su gastronomía; su bebida tradicional que es el pulque, la barbacoa, gusanos de maguey, escamoles, hongos comestibles, atractivos naturales y luciérnagas, propias de la región, como su carta fuerte ante el mundo.

Este importante encuentro permite reunir a empresarios, hoteleros, agentes de viajes, restauranteros, tour operadores, meeting planners y medios especializados, para la comercialización de la oferta turística de México.

Con la asistencia a Acapulco, tanto el edil Víctor Hugo Sánchez Flores, como parte de su cuerpo edilicio, esperan poder conseguir acercamientos con representantes turísticos internacionales, los cuales son una oportunidad para que el municipio se coloque en el plano internacional de los destinos turísticos de México.