• Xaltocan
  • JL Hertewing
Queremos fomentar el autoempleo con la venta de la carpa y activare los 30 jagüeyes que hay en el municipio: Eugenio Sánchez Amador.

En el marco de la 3ra Gran Feria Anual de la Carpa 2019 el presidente municipal de Xaltocan Eugenio Sánchez Amador llevo a cabo el 1er torneo de pesca abierta, el cual se realizó en la finca “Los Jagüeyes”, donde el alcalde dijo a través de este torneo queremos fomentar en los pobladores del municipio el auto empleo con la venta de la carpa, quien también la pueden utilizar como consumo familiar.

Sánchez Amador dijo con este torneo de pesca queremos motivar a los pobladores a que vuelvan activar los más de 30 jagüeyes que hay en esta demarcación y que estos se vuelvan criaderos de carpas, hace muchos años atrás Xaltocan también era conocido por sus criaderos de carpas y esta con el paso de los años se fue perdiendo esa tradición que hoy queremos recuperarla, subrayo.

El alcalde señalo que para este torneo de pesca contamos con el apoyo de Don Julio García quien amablemente nos prestó su finca Los Jagüeyes para que lleváramos a cabo este 1er torneo de pesca abierta, donde tenemos la participación de 116 competidores que formaron 15 grupos, comento.

El mandatario municipal dijo la premiación para este torneo será de una caña de pescar semiprofesional y un millar de carpas para que reactiven sus jagüeyes, resalto.

Finalizo diciendo para mañana 12 de abril llevaremos a cabo el tradicional concurso de platillos todos a base de carpa donde los visitantes podrán degustar este platillo a un mínimo costo, concluyo Sánchez Amador.

Los ganadores de este torneo de pesca abierta fueron para el primer lugar “los cuates de Xaltocan con 1,985 kg, para el segundo lugar fue para San Simón Cerro con 1, 185 kg y el tercer lugar fue para el equipo Dietético Topilco de Juárez con 850 gramos.