• Gobierno
La dependencia estatal capacitó a los enlaces técnicos municipales sobre el uso de la plataforma digital Citys egob.

Como parte de los trabajos para impulsar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó a enlaces técnicos de diferentes municipios.

 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que con estas acciones se busca establecer esquemas ágiles y homologados en los trámites municipales necesarios para el establecimiento o inicio de operaciones de empresas de bajo o mediano riesgo, así como ofrecer un mejor servicio a la población.

 

La operación de este sistema contribuye a fortalecer la transparencia, elevar la calidad de los servicios gubernamentales y aprovechar la infraestructura tecnológica con la que cuenta el Gobierno del Estado.

 

Vázquez Rodríguez detalló que a la capacitación asistieron enlaces técnicos de San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxcala, Calpulalpan y Tetla de la Solidaridad, quienes aprendieron sobre el funcionamiento y uso de la plataforma digital del Centro Integral de Trámites y Servicios Electrónicos del Estado de Tlaxcala (Citys egob).

 

De igual forma, el funcionario estatal dio a conocer que recientemente personal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) realizó una visita de validación en Ixtacuixtla y Totolac, con la finalidad de evaluar los procesos de los trámites relacionados con la expedición de licencias para otorgarles la certificación de sus ventanillas SARE.

 

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico eleva la calidad en los servicios que reciben los tlaxcaltecas.

Tags: