• Hueyotlipan
El objetivo concientizar a la población lo grave que es tirar la basura en calles y barrancas

El gobierno municipal de Hueyotlipan que encabeza el presidente municipal Mauro León Garfias a través del Instituto Municipal de la Juventud, se sumó al Reto viral Basura Challenge, donde el alcalde dijo que es importante que realicemos retos que coadyuven a fortalecer los buenos hábitos y lo que pretendemos concientizar a la población que si tiran la basura esta da mala imagen al municipio y sobre todo daña el entorno ecológico.

 

León Garfias resaltó que este nuevo reto consiste en limpiar espacios naturales y públicos en donde hay mucha basura tirada por personas que no tienen conciencia del daño que conlleva esta acción, inculquemos en nuestros hijos y nietos la cultura de no tirar basura.

 

Docentes y población estudiantil del COBAT plantel 15 Hueyotlipan también se sumaron a este reto viral, donde iniciaron la faena de limpieza en la cabecera municipal continuando en la carretera que conduce a la comunidad de las Carrozas y finalizando en las diferentes barrancas de esta demarcación.

 

El titular del área mencionó que mantener al municipio limpio, no es una responsabilidad únicamente del Ayuntamiento, sino de todos los pobladores, con simples acciones, como el depositar en el lugar correcto la basura, no tirarla en las calles, así como barrer en frente de la casa.

 

Al finalizar el evento de Basura Challenge el responsable dijo fue casi una tonelada de basura y cientos de llantas las que recogimos durante el día.

Tags: