• Tlaxco
El Gobierno Municipal inició el programa deportivo que contempla la activación física con alumnos de primaria, secundaria y preparatoria en el CDIT.

Con el objetivo de promover la actividad física como una opción para el desarrollo sano de los jóvenes, el Gobierno Municipal a través del Complejo Deportivo Integral de Tlaxco (CDIT), inició el Programa Deportivo Contra las Adicciones, el cual contempla la programación de actividades con estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de todo el municipio.

 

“Con el propósito de hacer llegar mensajes eficientes sobre los riesgos que conlleva el consumo de drogas y promover la prevención de adicciones, el Gobierno Municipal implementa este programa en el que se interactúa con niños, adolescentes y jóvenes de diversas instituciones educativas”, informó Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.

 

Destacó que la coordinación de deporte municipal, ha programado actividades constantes en las instalaciones del CDIT, en el que se invitará paulatinamente a diversas escuelas del municipio, para que además de convivir y practicar alguna disciplina que imparte el complejo deportivo, se abran espacios de convivencia sana entre los jóvenes.

 

“Lo que buscamos es que experimenten la adrenalina que se genera en una competencia sana, a través de algún deporte, que sientan la motivación que genera un equipo y sobre todo vean la opción de pasar el tiempo con sus amigos de una forma completamente saludable. Se les explica qué sucede con su cuerpo al hacer ejercicio, pero al mismo tiempo, se le hace mención de los riesgos y daños a su salud que causan practicas insanas como son el consumo del alcohol y algunas otras sustancias adictivas”, explicó Jesús Conde Contreras, coordinador de deporte municipal.

 

Por último informó que las instituciones educativas interesadas con participar en dicho programa pueden solicitarlo directamente en el Palacio Municipal de Tlaxco o en el CDIT, “cualquier institución, pública o privada puede participar, por lo que estamos abiertos a la invitación”, finalizó Jesús Conde Contreras.

Tags: