• Xiloxoxtla
  • JL Hertewing
Del 14 al 21 de abril tanto seguridad pública como protección civil estarán atentos a cualquier llamado: Jaime Pérez Juárez alcalde

El presidente municipal de Xiloxoxtla Jaime Pérez Juárez acompañado del regidor de seguridad pública Marcelo Delgado Jiménez, del director de seguridad pública Omar Santamaría Cisneros Y carolina Serrano Escobar titular de Protección Civil del municipio dio a conocer las diferentes acciones que se llevarán a cabo en este periodo de vacaciones de Semana Santa sobre todo los días 18, 19 y 20 para resguardad la integridad física de los miles de visitantes que llegarán al municipio. 

Pérez Juárez señalo que en esta semana mayor el municipio recibirá aproximadamente 5 mil visitantes la mayoría de otros estados donde hemos implementado diferentes acciones tanto de seguridad pública como de protección civil donde nuestro único objetivo es de resguardad su integridad física, señalo.

El alcalde dijo en las dos entradas principales que tenemos como es la de Atlahapa y la de la Vía Corta se instalaran en diferentes horas filtros de seguridad para estar revisando los vehículos de dudosa procedencia y en los diferentes barrios como en la cabecera municipal se realizaran operativos pie-tierra como en patrullas. 

Omar Santamaría señalo que los días de mayor afluencia de visitantes se contaran con los dos turnos de elementos de seguridad que estarán repartidos en puntos estratégicos con el objeto de responder con mayor rapidez en caso de que alguien pida un auxilio, resalto.

La titular de Protección Civil dijo todo el personal de esta área estaremos atentos a cualquier llamado las 24 horas del día.

Como regidor de seguridad pública estaré supervisando los diferentes filtros y operativos que realicen los policías municipales para garantizar que las revisiones a los vehículos sean conforme a derecho y que no se violen los derechos humanos de las personas, aseguro.