• Papalotla
Con talleres y activación física fomentamos en las personas para que mejoren su calidad de vida: Ma. Asunción Coyotzi Cahuantzi (SMDIF)

Con diferentes actividades, el DIF de Papalotla celebró el Día Mundial de la Salud, con la finalidad de generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de mantener hábitos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), fueron el espacio en el que se desarrollaron: Plática de prevención de ansiedad, talleres de ejercicios ventilatorios, una actividad física, entre otros. Pacientes y población en general participaron en estas actividades, en donde también se llevó a cabo una demostración alimentaria, en la que se preparó agua de amaranto y ceviche de lenteja. 

En este día, las autoridades manifestaron la importancia de la salud desde el punto de vista biopsicosocial, para poder tener una vida plena que repercuta en la felicidad personal Cabe señalar que el Día Mundial de la Salud es celebrado el 7 de abril, desde los años 50, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es cobertura total sanitaria, al alcance de toda persona.