• Tzompantepec
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El ayuntamiento de Tzompantepec que preside el alcalde Arturo Rivera Mora, tiene la responsabilidad de tener un mejor cuidado ambiental ya que el plantar un árbol ayuda a combatir los problemas ambientales y se pueda lograr un equilibrio ecológico del planeta, es por ello que la coordinación de ecología del ayuntamiento que dirige Julio Cesar Cortes Hernández, entregó 2 apoyos con 150 árboles para la escuela primaria Miguel Alemán de San Andrés Ahuahuastepec y 40 árboles para el kínder Montessori en San Juan Quetzalcoapan, con la finalidad de que los niños puedan concientizar a la recuperación de espacios forestales.

Los árboles que se entregaron fueron de diferentes especies, como; ciprés italiano árbol frutal y ocotes. Este tipo de apoyos que realiza la coordinación de ecología ayuda a fomentar la cultura del cultivo en las familias y fomenta el amor hacia la tierra y la agricultura para que con el tiempo se creen huertos y que puedan ser de uso comestible. 

La importancia de esta entrega radica en plantar un árbol cualquiera que sea la variedad, se tenga el compromiso de plantarlo y cuidarlo para así mejorar una calidad de vida de los ciudadanos que viven en el municipio.