• Clima
El Frente Frío Número 52 ocasionará vientos fuertes y chubascos en el noroeste de México

Se prevén condiciones para aguanieve o lluvia engelante en las montañas de Sonora y Chihuahua, en las primeras horas de mañana.

Persistirá la onda de calor que ocasionará temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del país.

Durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles, el Frente Frío Número 52, localizado sobre el noroeste de México, y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y rachas de viento que podrían superar 70 kilómetros por hora (km/h) en esa región y posible aguanieve en elevaciones por arriba de 3 mil metros de la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte de la República Mexicana y evento de Surada con rachas que podrían superar 60 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Para las primeras horas del día se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, así como posible aguanieve o lluvia engelante en las zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos, se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de la misma intensidad en la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como evento de Surada con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Un sistema atmosférico de alta presión que genera una onda de calor propiciará temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país. Por ello, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Campeche.