• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ubicó a los mercados Morelos, La Unión, Hidalgo, La Acocota y La Cuchilla, como los más conflictivos por lo que requieren de atención especial para garantizar condiciones óptimas de seguridad, expuso la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez.

Lo anterior lo dio a conocer al interior de la comisión de Participación Ciudadana a cargo de María Isabel Cortés Santiago, donde estuvieron vecinos de la colonia 20 de noviembre que expusieron quejas en materia de inseguridad.

Sin hablar casi del tema por motivos de estrategia, la titular de la SSPyTM mencionó que se lleva a cabo el análisis de la situación real de cada uno de los 32 mercados del municipio de Puebla, identificando a unos de alta prioridad en materia de seguridad

Señaló que existe estrategia y cada uno merece diferente atención, considerando en orden prioritario al centro de abasto Morelos, seguido del Unión, mercado Hidalgo, La Acocota y finalmente La Cuchilla.

“Estamos en revisión de los 32 mercados municipales”, indicó.

Cabe destacar que hace dos semanas hubo operativos en el mercado Morelos como parte de la estrategia de capturar a José Christian N, alias “El Grillo” como responsable de los delitos de narcomenudeo.

Por su parte, Edmundo Díaz, director de Abasto y Comercio municipal, declaró que igualmente se trabaja con otras áreas municipales, en la dignificación de estos lugares para ofrecer mejores garantías tanto a locatarios como a clientes, empezando con mantenimiento de las áreas comunes y el censo de locatarios y giro comercial