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Que la gasolina esté más cara en algunas zonas de Sinaloa tiene su justificación, explicó el empresario del ramo, Jorge López Valencia

Los Mochis, Sin.- “No hay cosa más alejada de la verdad que la que dijo el Presidente, y que me disculpe, porque eso de decir que nos venden la gasolina a 16 pesos y nosotros la vendemos 4 pesos más caro está fuera de la realidad”, reviró el empresario del ramo gasolinero y presidente de la Coparmex, Jorge López Valencia, al reclamar que ahora los gasolineros son los villanos favoritos de Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente tiene un villano favorito para todo así que en este caso le tocó a los gasolineros y la próxima semana no sé quién irá a ser pero no nos parece correcto que esté menoscabando el trabajo de los empresarios por un tema que él no ha podido resolver y es el hecho de que dijo que las gasolinas no iban a subir más allá de la inflación, se echó la soga al cuello”.

El empresario dijo que hasta el sábado pasado compraron con Pemex el litro de la gasolina Premium a 19 pesos con algunos centavos y la Magna en casi 18 pesos, de tal manera que hay mínimo 2 pesos menos de ganancias que lo que asegura el mandatario federal.

Asimismo, aseveró que el hecho de que en algunas estaciones de servicio el litro del hidrocarburo sea más caro está básicamente justificado, entre otros factores por los costos de logística, como es el caso de los dos negocios ubicados en el municipio de Sinaloa que aparecieron en la lista de este lunes entre las gasolineras más careras del país.

“A quienes estamos más cerca de la planta de Topolobampo nos sale más barato el producto que a los que están en Culiacán o en Navolato, en Sinaloa, Mocorito, porque el precio del traslado cuesta, entonces hay que considerar todos esos factores porque para sacar un peso de un negocio como es el de la gasolina tan competido, sí le sudamos”.

López Valencia exigió al gobierno de López Obrador ser más cuidadoso y objetivo con los números que presenta y a no aventar la piedra y esconder la mano, y “si él cree que nosotros estamos haciendo un abuso del usuario en vender una gasolina que cumple con cantidad, calidad y servicio creo que está menospreciando el trabajo del empresario gasolinero, entonces el llamado al gobierno federal es que no lance la piedra y esconda la mano, tiene que entender que la labor de una empresa es generar utilidades, y generar utilidades para poder subsistir en un mercado tan competido como es el de la gasolina”.

Añadió que la utilidad que les queda no quiere decir que se la “embolsan”, pues además de los costos de logística, cada gasolinero tiene sus propios gastos como los que tienen que ver con la operación del negocio con sueldos, prestaciones, además de créditos a las que muchos recurren y pagan intereses y regalías que pagan quienes trabajan con franquicias internacionales