• Municipios
  • Emilio Piedras
Los pobladores esperan a que el presidente de comunidad realice su informe

Derivado de la opacidad y falta de rendimiento de cuentas del presupuesto del ejercicio 2018, pobladores de la comunidad de San Isidro Buensuceso del municipio de San Pablo del Monte, tomaron la presidencia auxiliar y afirmaron que la liberarán hasta que Francisco Javier Pérez Luna dé a conocer en qué se gastó el dinero que recibió la comuna.

Será hasta el próximo lunes 22 de abril que se rinda el informe de gobierno y los pobladores determinen si liberan las instalaciones de la presidencia de comunidad, ya que acusaron al presidente auxiliar de malversación de los recursos otorgados dentro del presupuesto 2018.

A la inconformidad con el presidente auxiliar de suma la constante falta de agua potable que se registra en la localidad, así como al uso del vehículo oficial de la comunidad para uso particular de Pérez Luna, hecho que ha molestado a los pobladores que aseguran que el servidor público solo se está enriqueciendo.

En una asamblea entre los vecinos de esta comunidad la amenaza no sólo fue para el presidente auxiliar, sino también para el personal que labora en las oficinas a quien amagaron también con removerlos.

Tags: