• Quilehtla
  • JL Hertewing
Abra eventos artísticos, deportivos, religiosos, así como el tradicional baile que tendrá un costo de recuperación: Oscar Pérez Rojas

El presidente municipal de Quilehtla Oscar Pérez Rojas acompañado de los integrantes del cabildo y algunos panaderos de la región, dio a conocer el programa de “Feria del Pan de Dulce Santa Cruz Quilehtla 2019” en su 2da edición, donde el alcalde dijo esta festividad que se realiza en honor a la Santa Cruz y se llevará a cabo del 2 al 10 de mayo donde habrá eventos religiosos, deportivos, culturales, artísticos, así como los tradicionales bailes de apertura y clausura amenizados por la banda Adictiva y Exterminador respectivamente.

Pérez Rojas menciono ante diferentes medios de comunicación la importancia que tiene esta feria ya que en esta resaltamos el trabajo que realizan a diario nuestros panaderos los cuales han puesto en alto el nombre de Quilehtla y es hora que reconozcamos ese producto que realizan a diario y nos endulzan la vida. Subrayo.

El alcalde dijo para esta 2da edición de feria algunos eventos se realizan en coordinación con los mayordomos de la iglesia. Y daremos inicios el jueves 2 de mayo con el ya tradicional desfile donde participaran las diferentes panaderías de esta región, así como algunas instituciones de este municipio, continuaremos con la inauguración de la Feria del Pan de Dulce 2019, la agrupación de panaderos eligió a Ma. Cristina Pérez Silva como reina, así como a Lizet Serrano y Nadia Belén Pérez como princesas, resalto. 

El munícipe señaló que culminando el evento protocolario de inauguración y coronación de la reina y princesas daremos paso al evento artístico cultural donde participaran diferentes grupos de danza iniciando la danza Nelhuayotl, Quilitl, así como la camada de charros Nueva Francia y a las 12 de la noche se darán las tradicionales mañanitas en el atrio de la iglesia y estas estarán amenizadas por la “Rondalla de Saltillo, destaco.

Para el viernes 3 de mayo se llevará a cabo el tradicional baile de la feria de Santa Cruz el cual estará amenizado por la internacional “Banda la Adictiva” y cuatro grupos más, cabe mencionar que este baile tendrá un costo de recuperación de 150 pesos expreso el edil.

En los demás días se llevarán diferentes eventos que se realizaran en la explanada de la iglesia con la participación del Centro Cultural La Libertad de Apizaco con un grupo flamenco, además peleas de gallos, lucha de la triple AAA, juegos mecánicos, por mencionar algunos, dijo.

Y en el baile de cierre de feria que será el 10 de mayo se presentara Exterminador con cuatro grupos más, destacó.

Finalizo diciendo en esta Feria del Pan de Dulce damos a conocer nuestras tradiciones y costumbres y donde demostramos que somos un pueblo hospitalario, Concluyo Pérez Rojas.     

Panaderías que participaran son: Uriel, Pan de Fiesta, La Francesa, Evelyn, Lizbeth, Lupita, Yeny 1, Yeny 2, Materias Primas la estación, Lizet Nataly, Cuatro Espigas, Kely, Miguelito, Serrano, Camino Real y Yeny 3.