• Salud
La Dirección General de Epidemiología (DGE), señala que en el país el 8.7% de las causas de defunción fueron por aborto con 58 casos en toda la República.

Hasta la fecha en la entidad Tlaxcalteca es un delito el aborto, es por eso  que las mujeres que requieren el servicio lo practican de manera clandestina. 

De acuerdo a colectivos como Ddeser, Mujer y Utopía, DepsiTlax, Matria, Red Otoño, Observatorio Nacional de Feminicidio, Mujeres Frente a la Violencia, Frente Nacional por las mujeres, por mencionar algunos, aseguran que el servicio en clínicas privadas en Tlaxcala, oscila desde los 6 mil pesos hasta los 15 mil pesos. 

Basado en información difundida por la Dirección General de Epidemiología (DGE), señala que en el país el 8.7% de las causas de defunción fueron por aborto con 58 casos en toda la republica, así como en Tlaxcala se presentaron solo 6 muertes maternas, más 1 defunción tardía, no aclara sí alguna de las muertes fueron por hemorragia derivada de un aborto realizado en clínicas del sector privado. 

En lo que va del año en Tlaxcala solo suman dos defunciones, siendo México la entidad con más muertes maternas con 18 casos, seguido por Chiapas con 15 y Veracruz con 13 casos.