• Salud
  • Pedro Sierra
Pacientes del nosocomio los dejan a su suerte mientras médicos hacen su Sábado de Gloria

Mientras los enfermos que acuden al Hospital General de Tlaxcala (HGT) sufren el Viacrucis por la falta de personal médico para atender las principales urgencias en el nosocomio, los trabajadores del área de la salud vacacionan y abandonan a los pacientes a sus suerte con la complacencia del titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón y del gobernador Marco Mena Rodríguez, dijeron familiares de los afectados.

Familiares de pacientes con urgencias médicas que requirieron atención en urgencias del Hospitql denunciaron el abandono de parte de las autoridades por falta de médicos generales y especialistas, afectando la salud y poniendo en riesgo de muerte a sus familiares. 

"Sábado por la noche no hay más que un médico que llegó tarde, no dan informes de nada, trabajo social no abre, pacientes que llegan desmayados no son atendidos hasta una hora después o más, pacientes con dolores fuertes se quejan en sala de espera sin que nadie los atienda ni les abra la puerta, el guardia de seguridad tampoco sabe ni el nombre del médico coordinador del hospital, algunas enfermeras son las que trabajan atendiendo lo que pueden", aseguraron los familiares.

Y agregaron, "el jefe de guardia no existe, su oficina está cerrada sin que nadie de razón de quién puede dar informes sobre la solvencia del hospital. Familiares se preguntan si habrá cirujano que atienda a sus familiares que requieren cirugía de urgencias, si hay personal de laboratorio y ultrasonido para saber que tiene su familiar, este hospital es un caos. 

El doctor Martínez Guerrero, coordinador del Hospital de fin de semana afirmaron que atiende de forma grosera, "a una viejita le aventó el medicamento, a otros hasta los ha sacado a empujones". 

Debido a esta situación, lamentaron que no haya sensibilidad por parte de las autoridades locales para atender uno de los rubros más importantes para la ciudadanía, por lo que esperan que el gobernador tome cartas en el asunto.

Tags: