• Clima
Hoy se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua y Durango.

Persistirá la onda de calor en la mayor parte de la República Mexicana, ambiente seco, temperaturas de calurosas a muy calurosas y baja probabilidad de lluvias.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como evento de Surada con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

El Frente Frío Número 53 continuará desplazándose lentamente en el noroeste del
país, mientras que una línea seca se extenderá al norte de Coahuila.

Se prevén vientos con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua y Durango, viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 40 km/h Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Península de Yucatán.

Continuará la onda de calor en el resto del territorio nacional, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se estiman temperaturas de 0 a -5 grados Celsius durante la madrugada y las primeras horas del día en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Lluvias aisladas con actividad eléctrica, se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Esas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 53, que se extenderá debilitado sobre la frontera norte de Sonora, una la línea seca que se ubicará sobre el Coahuila y una circulación anticiclónica.