• Huamantla
Se clausuraron 2 bares, una fiesta clandestina y CAPAMH aplico 10 multas por tirar agua el sábado de Gloria: Jorge Sánchez Jasso alcalde

Saldo blanco reporta el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, al culminar las actividades propias de la “Semana Santa”; lo anterior a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, Comercio, Servicios Públicos y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMH), quienes implementaron un operativo especial con la finalidad de resguardar la integridad de visitantes y huamantlecos. Aunque el operativo de seguridad culmina el domingo 28 de abril, las áreas que implementaron el mismo, dan a conocer que no se presentaron incidentes mayores durante la primera semana de vacaciones.
 
A través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, se llevó a cabo  un operativo especial, en atención a las denuncias ciudadanas que dan cuenta de algunos centros de diversión que no respetan los horarios establecidos para su apertura y cierre; por lo anterior se implementó este dispositivos de verificación en la ciudad de Huamantla, y se detectó que 2 negocios incumplían con la ley, mientras que en otro punto se desarrollaba una fiesta clandestina; en estos lugares se encontraron menores de edad, se carecía de licencia de funcionamiento vigente y no contaban con las medidas de seguridad en materia de protección civil.
 
Se trató de los negocios denominados; “Cantera by Saborío” y “Camaroneras Express”; así como la suspensión de una fiesta clandestina dentro del local denominado, “La Misión”, este último por exceder su capacidad de asistentes y porque había menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas. Durante los operativos participaron personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal: el Juez Municipal; y el Jefe del Área de Ingresos, quienes llevaron a cabo las verificaciones en presencia de los propietarios de los establecimientos o los encargados de los mismos.
 
Los operativos continuarán con la finalidad de verificar que todos los establecimientos cumplan con la normativa vigente en el Municipio, en caso contrario se aplicarán las sanciones correspondientes y en su caso realizar la suspensión de actividades.
 
CAPAMH aplicará sanciones por uso irracional de agua potable.
Durante el sábado de Gloria, las acciones implementadas por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMH), dieron como resultado que los ciudadanos no hicieran mal uso del vital líquido; sin embargo, se informa que se aplicarán 10 multas a igual número de usuarios por desperdiciar agua durante ese día, pese a que se informó de manera oportuna que se sancionaría a quienes hicieran caso omiso al anuncio. Los usuarios sancionados deberán pagar la multa que corresponde a 15 días de salario mínimo, al momento de realizar su siguiente pago.
 
Se registran más de 1,500 personas en módulo turístico.
 
Por otra parte, se informa que durante este fin de semana un promedio de 1,500 turistas acudió a conocer los diversos atractivos que ofrece Huamantla, lo anterior de acuerdo al registro de visitantes en el Modulo de Información Turística, al precisar que solo el 15 por ciento de las personas que acuden a Huamantla, son las que se registran en el mismo.
 
Del total de los visitantes aproximadamente 1,450 son de origen nacional y el resto de origen extranjero, de países como: Chile, Puerto Rico, Alemania, Estados Unidos de Norteamérica, Holanda, Panamá, Taiwán, España, Colombia, Francia, y Bélgica.