• Tlaxcala
El festejo iniciará el 28 abril en la explanada de Huiloapan a partir de las 10:00 horas, con la participación de diez camadas

Con el objetivo de preservar las tradiciones que caracterizan a Tlaxcala, el empresario Juan Carlos Sánchez García, impulsará uno de los festejos más antiguos de la entidad, el concurso de Camadas de San Tadeo Huiloapan.

Dicho encuentro se celebrará el próximo domingo 28 de abril en la localidad ubicada en el municipio de Panotla, misma que celebrará la 36 edición de este evento.

Sánchez García, acompañado por el Presidente de Comunidad de Huiloapan, Orlando Pérez Velázquez, dieron a conocer el programa de actividades.

Como miembro fundador del Patronato del Día del Huehue y Promotor Cultural, Juan Carlos Sánchez, invitó a la población en general a participar en este gran evento.

En el uso de la palabra, Orlando Pérez, reconoció el respaldo de SaGa, por impulsar la edición 36 del Concurso de Camadas, pues es una de las más antiguas de Tlaxcala.

Indicó que en 1983 el señor Albino Sánchez Aquiahuac, fundó este evento y fue hasta 1999 que la Presidencia de Comunidad se hizo cargo de organizar el evento.

El festejo iniciará el 28 abril en la explanada de Huiloapan a partir de las 10:00 horas, con la participación de diez camadas: Cantorespa Juvenil, Miraflores de Ocotlán, Gavilanes, Cardenales, Titianguis, Quetzalin, Originales de San Mateo, la Florecita, Zeltzin, y Palomas jilgueros.

Cabe señalar que se contará con la presentación de dos cuadrillas de exhibición, en tanto el jurado delibera.

La camada ganadora será acreedora a un reconocimiento, trofeo y un estímulo económico de ocho mil pesos, mientras que segundo lugar recibirá seis mil pesos y el tercero cuatro mil pesos.