• Tlaxcala
Ya se ministraron los meses de enero, febrero, marzo y abril a los partidos PAN, PRI, PRD, PT, MC y MORENA, así como al PS y PAC.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), hará las modificaciones pertinentes para redistribuir las prerrogativas a los diferentes partidos políticos locales, esto luego de la reciente aparición de Encuentro Social Tlaxcala. 

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, informó que para este año la bolsa aprobada del financiamiento público es de 49.9 millones de pesos. 

La redistribución se a pegará a un análisis de distintos aspectos estadísticos como el número de votos que el EST consiguió en la última elección concurrente del pasado 1 de julio de 2018.

Hasta el momento no es posible saber cuál será el monto que le tocará al nuevo partido local y en qué porcentaje podría afectar al resto de fuerzas políticas.

Aunque cabe mencionar que ya se ministraron los meses de enero, febrero, marzo y abril a los partidos PAN, PRI, PRD, PT, MC y MORENA, así como al PS y PAC.