• Gobierno
Captar mayor recaudación del Impuesto Predial y del Pago del Agua, permitirá posibilidades de incrementar el ingreso económico en las comunas.

Durante la reunión de Recursos para el Crecimiento de los Municipios, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez,  exhortó a los 60 presidentes municipales de la entidad a que sumen esfuerzos y logren mayor recaudación en el presente ejercicio fiscal.

Dijo que captar mayor recaudación del Impuesto Predial y del Pago del Agua, permitirá posibilidades de incrementar el ingreso económico en las comunas.

“El Gobierno Estatal tiene el compromiso de hacer pinza con ustedes. Son muchísimos temas que son de carácter común no solamente entre gobiernos municipales y estatales, sino también entre los propios gobiernos municipales cuando tienen problemas comunes, y estamos dispuestos a trabajar con ustedes”, comentó. 

El titular del Ejecutivo local reitero el cumplimiento de los objetivos, “No son nuevos impuestos, son impuestos que ya existen, hay servicios que se presentan, y hay necesidad que haya en cada uno de los municipios una recaudación que pueda regresarse a la población, en obra y en servicios”.

Ante decenas de munícipes, agregó que no se quisieran tener estos impuestos, pero es necesario para los municipios, y que hay una recuperación favorable para las comunidades.

Ejemplificó el caso de Tlaxcala capital, donde lograron en el primer ajuste trimestral, poco  más del 94 millones de pesos en el primer trimestre del 2019, y por aportaciones y participaciones se han transferido un poco más de 218 millones de pesos y 917.9 millones de pesos.