• Seguridad
Las unidades se recuperaron en los municipios de San Pablo del Monte y Cuapiaxtla

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones aseguró el día de ayer, dos camiones abandonados en diferentes puntos de la entidad.

Mediante el establecimiento de acciones concretas para prever y combatir el delito de robo de vehículos, elementos de la CES al realizar operativos permanentes de seguridad y vigilancia, ubicaron y aseguraron las siguientes unidades:

En la primera acción, en el municipio de San Pablo del Monte en calle San José El Conde esquina con 21 de Marzo, se localizó un tractocamión de la marca  Freightliner, abandonado y con huellas de desvalijamiento, además, al ser consultado en el Sistema de Plataforma México, este cuenta con dos reportes de robo emitidos por las agencias del Ministerio Público de Guerrero y Morelos.

Por otra parte, en carretera Zacatepec-México en el municipio de El Carmen Tequexquitla, se localizó un camión Faw tipo Caja Seca, mismo que se encontraba abandonado y al ser consultado en la base de datos de la Comisión Estatal de Seguridad, este cuenta con reporte de robo vigente a través del Servicio de Emergencias 911.

Cabe mencionar que en dichas acciones se aplicaron los operativos correspondientes para la búsqueda y localización de indicios o persona alguna que acreditara su posesión de legal de su unidad. 

Finalmente, los vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, así como en la prevención y combate de todo acto delictivo.