• Tlaxcala
En caso de comprobarse el nepotismo, se aplicará la Ley y se tendrá que hacer la reposición de los recursos.

El nepotismo en los ayuntamientos es un tema que ha despertado el interés de varios legisladores, por ello se deben de tomar acciones y hacer valer la Ley que permita sancionar a quienes estén incurriendo en esta problemática, sostuvo el congresista Miguel Piedras Díaz.

Por ello creyó necesario la comparecencia de la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado Isabel Maldonado Texcle, para que rinda un informe sobre el tema ante el Pleno del Congreso del Estado.

“No podemos dejar que se utilicen recursos públicos para que algunos ayuntamientos estén beneficiando a su propia familia, no podemos permitir que haya pago de favores políticos a costa de los recursos que llegan al municipio”, sentención.

Para ello se propone que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, haga un análisis muy a fondo de las nóminas de las 60 regiones de la entidad y en caso de comprobarse el nepotismo, se aplicará la Ley y se tendrá que hacer la reposición de los recursos.

“Debemos de ser claros, los presidentes no pueden incurrir en esta mala práctica, en el Poder Legislativo hay quienes si tenemos el interés de que haya un revisión, sabemos que no todos coincidimos, pero no podemos solapar algo que es evidente, el OFS debe ponerse a trabajar y rendir cuentas”, añadió.