• Tlaxcala
Tendrá lugar 26 y 27 de abril en la Galería Casa de la Nube

* Participarán poetas de varios estados y empresas editoriales

 

Exposición fotográfica, presentación de editoriales y poemas, muchos poemas y poetas, es lo que ofrece el VI Encuentro Nacional de Poetas en la Nube Voces 2019 que se desarrollará 26 y 27 de este abril en la galería Casa de la Nube.

 La programación del encuentro considera que este viernes tendrá lugar la inauguración del evento a las 4 de la tarde, con acto en que se incluye la inauguración de la exposición fotográfica de la rusa Sofía Faddeeva. Inmediatamente después se instalarán mesas de lectura de poesía. El sábado la lectura de poesía continuará animadamente, alternando ahora con la presentación de distintas empresas editoriales. 

Isolda Dosamantes, directora de la Galería Casa de a Nube, entidad organizadora del evento, informa que el objetivo del encuentro es fortalecer la interacción entre los poetas participantes, estrechar lazos, intercambiar ideas y experiencias. “Para los escritores del estado de Tlaxcala es muy importante escuchar diversas voces, poéticas, es por ello que en las mesas se intercalan a poetas de otros estados con poetas de Tlaxcala, además como es ya una costumbre en el encuentro, cada año se le da la ‘patada de la suerte’ a un joven poeta”. 

Anunciados está para participar la sonorense-tlaxcalteca Cecilia Rascón, el oaxaqueño Moisés Zurita, los chilangos Eduardo Urueta y Araceli Muñoz, el chilango naturalizado tlaxcalteca Martí Lelis, el chiapaneco Arbey Rivera, la regiomontana Gabriela Cantú y el veracruzano Raúl Lozada, entre otras y otros.

 Casa de la Nube presenta esta serie de actividades gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura por medio del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

 La Galería se encuentra localizada en la calle Martín López No. 7,  Atempan, Tlaxcala.