• Huamantla
Gracias a la denuncia oportuna del propietario se logró la detención y puesta a disposición.

Fue asegurado en flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, José Omar N. por robo a comercio; la denuncia oportuna del propietario del negocio, permitió que la policía municipal actuara de manera inmediata y fuera asegurado y trasladado a las instalaciones de la comandancia para realizar el trámite correspondiente.

De acuerdo a la declaración del afectado, el ahora asegurado, ingresó a su negocio dedicado a la elaboración y venta de ropa, donde se midió varias prendas sin comprar nada y al momento que pretendía abandonar el local, se percató que llevaba algo debajo de su ropa, motivo por el cual le pide que le mostrara sus pertenencias y en ese momento sacó 1 chaleco color azul con la leyenda “NYD 1984”; 1 pantalón de mezclilla azul marino con la leyenda “Falcon Garicer Jeans”; y 1 playera color gris, con la leyenda “Nivel Cero”, los cuales dijo pertenecen a su negociación. 

José Omar N. de 25 años, dijo ser originario de la comunidad de Benito Juárez, perteneciente al municipio de Huamantla, por lo que al momento de su aseguramiento le fueron leídos sus derechos que lo asisten como persona detenida, para después ser trasladado a la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, en donde se realizó el resguardo de sus pertenencias, así como de lo que había sustraído.

Cabe mencionar que fue puesto a disposición del agente del M.P. de Apizaco, al ser señalado de manera directa por el delito de robo a comercio, y serán las autoridades de Apizaco, las que determinen su situación jurídica.