• Totolac
“Canto a Totolac” es la melodía que impacto a los asistentes. ya que habla de las costumbres y tradiciones del municipio

Se celebró el quinto aniversario de la banda infantil y Juvenil del Municipio de Totolac. y lo festejaron con un concierto de gala el cual estuvo lleno de emociones que hicieron vibrar a todos los presentes.

 

El presidente Giovanni Pérez Briones agradeció la presencia de la delegada de Programas de Desarrollo del gobierno Federal, Lorena Cuéllar Cisneros, ya que significa más apoyo para Totolac en el tema de cultura y el arte.

 

También se contó con la presencia de una representante del secretario de Turismo del estado Roberto Núñez Baleón, instancia con la que se fortaleció los lazos para proyectar más a Totolac a nivel nacional e internacional con su banda infantil y juvenil.

 

EL director de la banda el Prof. Luis Enrique Estrada en trabajo con el C. Picke Hernández realizaron un homenaje al municipio componiendo música y letra de la canción titulada "Canto a Totolac" en la que destacó las principales tradiciones y costumbres del municipio.

 

El evento duro alrededor de 2 horas en el cuál tocaron música versátil desde un vals, tango, pop latino y se notó la excelente calidad y preparación que tienen los niños y adolescentes que conforman la banda ya que la edad es de los 7 a los 18 años así la banda se integra de 80 niños y 4 maestros tocan, percusiones, viento, saxofón, etc.

 

Tags: