• Totolac
  • JL Hertewing
Con la participación de 130 corredores de varios estados de la republica esta copa rebaso expectativas: Giovanni Pérez Briones alcalde

El presidente municipal de Totolac Giovanni Pérez Briones acompañado de titular del IDET Alfredo Lemus Saldaña fueron los encargados de poner en marcha la carrera ciclista en su edición XXVII donde 130 ciclistas de varios estados de la república recorrerían 122 kilómetros pasando por varios municipios de la entidad tlaxcalteca, donde el alcalde dijo esta justa ciclista fomenta el deporte en niños, jóvenes y adultos.

Pérez Briones señalo viendo la gran cantidad de corredores y de los visitantes que llegaron a esta copa Maxixcatzin, donde solamente hoy domingo Ocotelulco recibió más de 7 mil visitantes donde desplegamos un operativo de seguridad para garantizar su integridad física, para el próximo año la edición XXVIII la reforzaremos con más actividades, resalto.

El alcalde comento sabemos que apoyando el deporte ayudamos a que muchos jóvenes dejen los vicios y las malas amistades desde nuestra trinchera buscaremos más acciones para fomentar el deporte en el municipio, subrayo.

El equipo de Canel´s comandados por Ignacio Prado recorrió los 122 kilómetros en un tiempo de 3: 16: 07, además fue el ganador del premio de montaña y seguido por su compañero de escudería Efrén Santos quienes lograron hacer 1-2 y llevarse esta justa ciclista.  

Arturo Rodríguez y el huamantleco Miguel Arrollo fueron los ganadores de la categoría master, en la categoría juvenil los vencedores fueron 1er para el de Tepetitla José María Ramírez y seguido por Eduardo Hernández y el también tlaxcalteca Ricardo Ramírez, en la juvenil “A” fue para el tlaxcalteca Jonathan Hernández, el juvenil “B” fue para Roy Kevin Hernández y Laura Robles fue la ganadora en la rama femenil.

El mandatario municipal finalizo diciendo gracias al apoyo de varias dependencias federales, como estatales y de este gobierno municipal que dignamente represento esta Copa Maxixcatzin en su edición XXVII finalizo con saldo blanco.

Para concluir el evento se dio el tradicional Casuelazo donde los asistentes degustaron una rica comida preparada por señoras de la comunidad de Ocotelulco.