• Apizaco
Autoridades y alumnos de escuelas recordaron la gesta heroica del 157 Aniversario de la Batalla.

Esta mañana el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, encabezó la ceremonia del 157 Aniversario de la Batalla de Puebla en compañía de su H. Cabildo.

 

Asimismo, instituciones educativas de la ciudad rielera, alumnos, directivos, maestros y padres de familia se dieron cita en el parque Cuauhtémoc, donde todos los presentes entonaron el himno nacional mexicano y el  himno a Tlaxcala.

 

La coordinadora de Educación municipal, Berenice Sánchez Ordóñez dio lectura a la remembranza histórica de la Batalla de Puebla, “México se regocija, conservadores y liberales trascienden en la página gloriosa de nuestro país; vida soberana e independiente para los mexicanos, México existe y lo hace en unidad”, aseveró.

 

Al lugar asistió la síndico municipal, Anabel Alducin Lima, el director de seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Jorge Eduardo Villarreal Badillo, el cronista municipal, Mario Bojalil Bojalil, regidores, directores y personal del H. Ayuntamiento.

 

Entre las escuelas que asistieron destacaron: Adolfo López Mateos, Antonio Hidalgo Sandoval, Benito Juárez, Bicentenario de la Independencia, Miguel Hidalgo, Municipio Libre, Instituto Fray Pedro de Gante, Revolución Mexicana, Xicohténcatl, escuela de Educación Especial de Atención Múltiple número 2, Centro de Salud Urbano, COBAT 10, Universidad Del Valle de Tlaxcala, Universidad Metropolitana, Centro de Rehabilitación Integral, Cecati 29,Anton Makarenko, escuela secundaria general número 1 y número 2, Técnica 9, Telesecundaria número 9, Instituto Metropolitano de Monterrey, La Corregidora, Cecyte 07, y el Colegio Militarizado Legión de Honor.

Tags: