• Gobierno
Esta desregulación de la tarifa del transporte federal data del gobierno federal del ex presidente Ernesto Zedillo.

A unos días de que la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATHA) y Univanp en Panzacola, modificaron el costo del servicio, el titular de la Secretaria Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldan, dijo que “desafortunadamente son permisionarios federales y nosotros no estamos en posibilidad de hacer algo al respecto”.

 

Aclaró que ATHA y ADO tienen concesiones federales y está confirmada la modificación de las tarifas, “ellos están sujetos a una regulación distinta, se rigen con el reglamento del auto transporte federal que les permite modificar sus tarifas, incluso las han bajado, lo que generó el bloqueo la carretera Tlaxcala Puebla a la altura de Panzacola, porque un concesionario federal bajo el precio”.

 

Especificó que estas líneas, sólo están obligadas a avisar con anticipación sobre el incremento al centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como publicar su lista de precios en las unidades para que el consumidor pueda consultarlas.

 

“Desafortunadamente nosotros no podemos influir, pero existen canales, los  legisladores federales están en posibilidades de exhortar a las SCT para que se hagan las modificaciones al reglamento”, dijo.

 

Finalmente comentó que esta desregulación de la tarifa del transporte federal data del gobierno federal del ex presidente Ernesto Zedillo,  “entiendo la molestia de los usuarios, pero es un tema que escapa de las competencias de la administración estatal”.

Tags: