- Municipios
Títere de Tzompantepec solapa a presidenta de comunidad corrupta
En la comunidad de San Juan Quetzalcoapan, municipio de Tzompantepec, se empeoraron las cosas después de que los pobladores desconocieron a su presidenta comunal Susana Camarillo Hernández por presuntos actos de corrupción.
Además el alcalde Arturo Rivera Mora, quien es títere de sus asesores, está solapando las irregularidades que cometió la integrante de su cabildo, así lo informó un representante de los ciudadanos inconformes Nicolás Montiel Osorno.
Y es que los lugareños cerraron el inmueble publico inconformes con diversas irregularidades como la falta de información con relación a la aplicación del recurso público que recibe, así como el desabasto de agua potable en sus hogares.
Camarillo Hernández fue citada este lunes en el Congreso del Estado para carearse y demuestre lo contrario a lo que los ciudadanos acusan, sin embargo los inconformes insisten en su destitución inmediata.
Cabe recordar que el mes pasado el tribunal Electoral de Tlaxcala intentó reabrir las puertas de la presidencia de comunidad así como el regresar las llaves de la misma y el sello oficial a Camarillo, acción que no fue permitida por vecinos, ya que continúan las inconformidades sobre el mal manejo de los recursos públicos.
Encuesta
Destacadas
-
Talavera de Tlaxcala ya es Patrimonio Inmaterial de la HumanidadTlaxcalaHace: 1 hora 59 mins
-
Alcalde de Xaltocan cerca de ser destituido por no pagar a regidoresGobiernoHace: 2 horas 17 mins
-
Comité Técnico de Adopciones del DIF aprueba preadopción de niñoGobiernoHace: 2 días 2 horas
-
Asamblea de Elba Esther no logró quorum legal en Tlaxcala: INEPolíticaHace: 3 días 4 horas
-
Rivas descarta que MC se alíe con Morena y con el PRI en el 2021PolíticaHace: 3 días 5 horas
-
La poderosa Elba Esther declina hablar sobre gobierno de AMLOPolíticaHace: 3 días 6 horas
-
Asesinan a balazos a hombre en la colonia Nuevo México de ApizacoSeguridadHace: 3 días 6 horas
-
Cumple UATx con entrega de estados financieros auditadosUATHace: 3 días 6 horas