• Santa.Cruz
Aquellas parejas que por muchos años vivían en unión libre hoy están casados por el civil: Miguel Ángel Sanabria Chávez alcalde

Las bodas comunitarias es un programa implementado por la actual administración municipal, encabezada por Miguel Ángel Sanabria Chávez, donde se busca que las parejas que ya vivan en unión libre o que apenas vayan a iniciar una vida en común, puedan hacerlo de forma legal y así dar protección y certeza jurídica a su pareja, sin que esto genere un gasto para ellos, ya que todo el trámite se realizó de manera gratuita.

Y es que, como ya una tradición por tercer año consecutivo, en el marco de la Feria del municipio se realizaron las bodas comunitarias, con el enlace de 48 parejas, las cuales decidieron unir sus vidas, a través del enlace matrimonial civil.

Con la finalidad de regularizar su estado civil, el pasado 3 de mayo durante la emisión 2019 de la Feria de Santa Cruz Tlaxcala 48 parejas contrajeron matrimonio.

Durante la celebración, cada matrimonio recibió por parte del edil municipal un obsequió además de disfrutar de espacios especiales para disfrutar del show de comediantes y del grupo musical.

Cabe destacar que; del total de las parejas recién casadas, el 80% son originarios y vecinos de las diferentes comunidades de nuestro municipio y sólo un 20% de las demás parejas eran provenientes de otros municipios del estado.