• Nativitas
  • Noticias El Pregonero
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Al llamado de auxilio y ante la incapacidad de la policía municipal de Nativitas, de nueva cuenta la gente toma justicia por mano propia y trató de linchar a asaltantes, donde gracias a la intervención de la CES lograron el rescate de estos pasadas las seis de la mañana.

Uno de los detenidos responde al nombre de Arturo Rivero Muñoz. 38 años, con domicilio en Calle Doctor Palacios en el municipio de San Sebastián de Aparicio, Puebla.

Los hechos en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, Nativita, donde los ánimos se alteraron ante los gritos de unos vecinos que estaban siendo asaltados en su domicilio, lo que causó saliera la gente y dieran una golpiza a dos asaltantes y pretendieran linchar.

La violencia hizo presencia y acusaron de total incapacidad a la policía para apoyar y evitar que los robos y otros delitos aumenten, por lo que la turba alterada determinó tomar justicia por mano propia más el llamado llegó a tiempo acudiendo el grupo antimotines a dicha comunidad y rescatar a los asaltantes que don de Puebla.

Los detenidos están a esta hora siendo puestos a disposición de la Procuraduría para que esta se encargue de lo procedente.

Además los vecinos quemaron la camioneta de los asaltantes sin que nadie pudiera hacer nada por detener esto quedando totalmente calcinada la unidad ya que los vecinos así lo determinaron.