• Congreso
Según la iniciativa presentada la Fiscalía General de Tlaxcala debe ser una institución que respondan a las exigencias de la sociedad.

La creación de la Fiscalía General del Estado es prioridad por tratarse de una exigencia ciudadana y no de los gobernantes, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Estado, Víctor Báez López.

 

“Estamos en el cabildeo y creo que podemos sacarla, esperemos que haya aceptación, además de que es un reclamo y tenemos que adecuarnos a la situación del país, la federación ya tiene su Fiscalía General de la Republica, entonces nosotros no nos podemos rezagar en ese tema, tenemos que darle prioridad”, señaló.

 

A pregunta expresa sobre el rechazo de la propuesta por parte del titular del Ejecutivo local, “Eso fue porque no había una aprobación a nivel federal, entonces para estos tiempos ya será otra forma de ver las cosas, sobre todo por los cambios en la Ley”.

 

Según la iniciativa presentada la Fiscalía General de Tlaxcala debe ser una institución que respondan a las exigencias de la sociedad que ya está harta de tanta inseguridad y de los nulos resultados.

Tags: