• Congreso
La hija de Silvano va por la Junta y el meón por el Comité.

Dentro de poco tiempo habrá renovación de las titularidades de la Junta de Coordinación y Concertación Política y el Comité de Administración en el Congreso del Estado, de ahí que la refugiada originaria de Nuevo León Irma Yordana Loredo Garay y el ex alcalde meón Miguel Ángel Covarrubias Cervantes andan haciendo sus pláticas privadas para lograr estos espacios, pero al parecer nada les favorece.

 

La hija de Silvano Garay, diputado federal del PT y dueño de ese partido en Tlaxcala va por la Junta y el meón por el Comité, sin embargo, ya se trabaja en la contra propuesta. Al parecer Rafael Ortega Blancas buscará ratificarse como presidente del Comité de Administración, aunque no tolere a los reporteros, pues cuando intentan entrevistarlo empieza a correr por los pasillos haciéndose el importante.

 

La segunda fuerza en el Congreso del Estado es el PT y le corresponde la JCCP, solo que habría que esperar que acuerdos llegan a darse, aunque es notorio que Irma no será la titular, debido a que pese a ser la coordinadora de esa fracción en los hechos nadie le hace caso ni obedece.

 

El meón le ira mal porque José Luis Garrido Cruz también ya levantó la mano para el Comité de Administración, pero todo parece indicar que tiene mejor relación con los diputados de las diferentes fracciones que el meón que se siente dotado de conocimientos, el cual ha sido bateado por el titular del Ejecutivo local, con todo sus Leyes.

Tags: