• Huamantla
El objetivo que los niños empiecen a tener una educación financiera y que esta ayude a sus familias a mejorar su economía.

Por segunda ocasión consecutiva el “Movicine Banamex”, visitó Huamantla, con el objetivo de que más niños y niñas del Municipio conozcan y promover entre ellos una educación financiera, así como recibir información que ayude a las familias a incrementar su patrimonio y tengan estrategias que mejoren su calidad de vida mediante el ahorro.
 
En esta ocasión fueron 500 niños y niñas de las escuelas primarias: Benito Juárez, Plan de Ayala, Ignacio Zaragoza y Adolfo López Mateos, quienes recibieron ésta información mediante proyecciones y actividades lúdicas para un mejor entendimiento e iniciar con la cultura del ahorro.
 
El Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, así como su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, reconocieron las acciones que realiza el personal de Banamex, al acercar a los menores la cultura financiera y sobre todo que desde pequeños tengan conciencia sobre la importancia del ahorro.
 
El Movicine Banamex tiene capacidad para cien personas por proyección, y se trata de un tráiler expandible de 30 toneladas, que se convierte en una sala de cine con excelente calidad en sus proyecciones y audio, las cuales se disfrutan en cómodas butacas.
 
Cabe mencionar que este proyecto forma parte del programa “Saber Cuenta” de Banamex, el cual tiene la necesidad de impulsar la cultura financiera entre la población, al agregar que de esta manera se evitan problemas a futuro como es el endeudamiento.