• Municipios
  • Pedro Sierra
Desde hace días se encuentra acéfala la oficina del Registro Civil en el municipio del centro del estado

Derivado de la incompetencia del presidente municipal Miguel Muñoz Reyes para gobernar, ciudadanos del mundialmente conocido municipio de Contla exigieron al edil que se ponga a trabajar y gestione la llegada de un nuevo Juez del Registro Civil tras la salida de Lourdes Trejo Peña como titular de esta área por razones sospechosas que estarían ligadas a quien gobierna esta localidad.

Molestos por la falta de trámites en el Registro Civil, los vecinos pidieron al alcalde que se enfoque en esta necesidad de la ciudadanía y gestione ante la coordinación estatal del Registro Civil a una persona que funja como Juez Municipal y así se dé solución a una situación que aunque no sea de mucha importancia para Miguel Reyes sí lo es para quienes requieren algún tipo de documentación oficial.

La principal demanda en esta área son las actas de nacimiento, ya que en el municipio de más de 40 mil habitantes se tiene una tasa de natalidad del alrededor del 2 por ciento que significa entre 2 y 3 nacimientos por día.

Trascendió que esta área se encuentra acéfala debido a cuestiones personales de Don Cheto, ya que habría involucrado una situación alejada a la índole profesional y en los próximos días se dará a conocer la razón real por la que dejó sin servicios del Registro Civil a los pobladores de su municipio.

Mientras tanto, los contecos tienen que sortear la falta del Registro Civil aunado a los problemas de Seguridad Pública y las demás irregularidades que existen en el Ayuntamiento debido al cansancio que ya muestra el alcalde.

Tags: