• Deportes
Los rumores sobre su vuelta a la liga mexicana se hayan disparado

¿Dónde está el futuro de Giovani Dos Santos?  Como todo el mundo sabe, Giovani , conocido como Gio, es un jugador mexicano, que ahora mismo está sin equipo, puesto que Los Ángeles Galaxy le rescindió el contrato el pasado mes de abril como consecuencia de varias bajas y escaso rendimiento.   Esto ha hecho que los rumores sobre su vuelta a la liga mexicana se hayan disparado. Algo parece que hay, pero, sus exigencias pueden hacer el fichaje imposible.

Por supuesto, exige un altísimo salario, estimado por algunos en 4,5 millones de dólares, algo que le igualaría a los fichajes más caros, pero que limitaría los equipos, puesto que pocos estarían dispuestos a pagar ese alto salario. Y, además de esto, habría exigido un equipo de guardaespaldas a su servicio,  puesto que si algo quiere es  sentirse seguro.

Si estas dos exigencias no se cumplieran, estaría dispuesto a esperar,  hay varios equipos que podrían estar detrás de su fichaje, aunque hay varias ligas que tienen cerrado el mercado hasta mediados de año. Sigue estos consejos para apostar a futbol y espera a descubrir su futuro antes de lanzarte con apuestas que le puedan involucrar. Lo que sí tiene claro el jugador, es que quiere participar en la Copa Oro 2019. Este torneo, que se juega con selecciones de América del norte, Centroamérica y Caribe, y por primera vez se jugará en tres sedes, 15 ciudades de USA, 1 de Costa Rica y otra de Jamaica. Para poder participar, se está preparando en el Centro de Alto Rendimiento, y el seleccionador está pendiente de su evolución.  Es fácil intuir, que mucho de su futuro se lo jugará en este torneo. 

Sus opciones, en América

En primer lugar, seguir jugando en la liga de Estados Unidos. De hecho, podría estar sin jugar casi y seguiría cobrando los 4 millones de dólares de su ficha. Pero si quisiera cambiar de equipo, en Seattle, Toronto, Nueva York o Atlanta, podrían pagar perfectamente esas cantidades. Todo depende de las vacantes que hubiera en los mismos.

En su país, le encantaría volver a su equipo, el Monterrey, pues allí creció él, y desde luego, también podrían pagarle. Es una opción posible. Y otras dos serían, Cruz Azul, Rayados y América. En este último jugó su padre.

China, al acecho

Otra opción, aunque lejana, que están estudiando es la Superliga China, que tiene además acuerdos con la liga de fútbol de Estados Unidos para intercambiar jugadores, aunque tiene cerrado su mercado de fichajes ahora mismo. Y, en la misma zona, podría fichar también en Japón, que por supuesto económicamente no tendría ningún problema y están muy interesados en contratar nuevos jugadores que den prestigio a su liga.

En Europa, lo tiene muy complicado, el mercado de fichajes está cerrado en la mayor parte de las ligas. El hecho de que los últimos años apenas haya tenido visibilidad, por estar en una liga que se considera “menor” y por otro lado, sus exigencias económicas que son propias de una estrella, hace que no se vea viable un futuro en Europa, aunque todo depende de él, y de su juego en la Copa de Oro.