• Tetla
De las 7:00 a las 10:00 horas en Plaza de las Américas podrás ir a donar sangre y salvar 3 vidas: Eleazar Molina Pérez alcalde.

El Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad invita a la población en general a sumarse a la Campaña “Programa Permanente para la Donación Voluntaria de Sangre” salva 3 vidas, que se llevara a cabo en esa entidad el 17 de mayo de 7:00 a 10: 00 horas en Plaza de las Américas.

En entrevista Eleazar Molina Pérez Presidente municipal de esa entidad, mencionó que el objetivo es promover en la comunidad tetlense la donación voluntaria de sangre, para mejorar los índices de suministro a corto, mediano y largo plazo mediante la información y sensibilización de la sociedad en general.

Comentó que de acuerdo a información oficial el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), realiza la obtención de sangre y sus componentes; mediante estudios pre-donación, recolecta, fracciona, analiza, almacena y distribuye los componentes sanguíneos, esto mediante donación familiar y/o de reposición, y un porcentaje muy bajo de donadores voluntarios.

Por ello exhorto a la sociedad en general y especialmente a los tetlenses a  donar sangre y ofrecer  una oportunidad de vida a aquellas personas que a causa de una enfermedad o accidente dependen de  sangre para salvar su vida, “ no es necesario esperar a que haya una emergencia en familiar para acudir a donar, es importante concientizar en donar por solidaridad, por apoyo, por el placer de dar esperanza y sobre todo de dar vida.

Los requisitos para ser donador son: Ser mayor de 18 años, pesar como mínimo 50 kilogramos, tener buena salud, presentar una identificación oficial y 4 horas de ayuno mínimo. Además de presentarse sin tos, gripe, dolor de cabeza y/o estómago. No haber ingerido alcohol en las últimas 48 horas, no haber tenido cirugías en los últimos seis meses, no haberse realizado tatuajes, perforaciones o acupuntura en los últimos años y no padecer epilepsia, hepatitis, sida, paludismo, cáncer, o enfermedades severas del corazón.