• Zacatelco
Obsequio de utensilios reutilizables una de las modalidades para ofrecer los productos.

Establecimientos comerciales que se unieron a la campaña #Zacatelco Consciente. Decimos no al unicel y plástico, iniciaron con la entrega de incentivos a sus clientes que ofrecen sus productos.

 

Pascual Pérez Tlamatzi, propietario de la panificadora “Santa Inés” afirmó que sus consumidores han tomado de manera positiva la estrategia de ya no ofrezcan sus productos en bolsas de plásticos.

 

Afirmó que la iniciativa del Ayuntamiento de Zacatelco, ha tenido aceptación entre otros comercios de la zona centro del municipio de otros giros entre ellos venta de tortillas, abarrotes e incluso frutas y verduras.

 

Explicó que durante esta semana, como panificadora, ha implementado entregar incentivos a sus clientes a través de utensilios de plástico que es reutilizable cada que adquieran el producto.

 

Aunque, abundó, otra alternativa es ofrecerles una bolsa de papel que tienen menos tiempo de degradación y contribuye al medio ambiente y la ecología.

 

Dijo que en lo que resta del año, apoyado por su familia, implementará otros incentivos a sus clientes a fin de eliminar a mediano plazo el uso de bolsa de plástico.

 

Pérez Tlamatzi, reconoció el compromiso del actual Ayuntamiento de Zacatelco por implementar dicha campaña, “pues como dice el lema del cartel es por mí, por la familia y por las siguientes generaciones”.

Tags: