• Ciudad
La Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” fue sede de esta espectacular proyección como parte de los “Jueves Taurinos”

Este jueves en punto de las 20:00 horas el recinto monumental de la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” a través de la Dirección de Arte Taurino del ayuntamiento de Tlaxcala, abrió sus puertas para llevar a cabo la proyección de la película “Un filósofo en la Arena” de Francis Wolff.

El titular de la Dirección de Arte Taurino, Uriel Moreno “El Zapata”, agradeció la asistencia del público, pues dijo es muestra del interés de que este tipo de actividades prolifere en bienestar del deporte taurino.  

Así mismo, hicieron la entrega de un reconocimiento al diseñador de modas, Iván Cano, por ser un tlaxcalteca distinguido y por representar con orgullo la cultura, el arte y la tradición de nuestro pueblo.

El diseñador agradeció el reconocimiento y dijo que estuvo en Francia representando a Tlaxcala junto con un grupo de artesanos del “colectivo Isabela”, el cual ha hecho una ardua labor en otros países, detalló que en ese evento presentó dos vestidos inspirados en los bordados de Ixtenco y Zacatelco, los cuales fueron bordados a mano por artesanos tlaxcaltecas.

Lo anterior se efectuó como parte de las actividades que se tienen programas en los “Jueves Taurinos”, donde se hablará de temas en relación a la tauromaquia y se llevará a cabo la presentación de cintas cinematográficas, pláticas y exposiciones culturales.

Por ello, se hace nuevamente la invitación al público en general para que asista a estos eventos que se verificarán en las instalaciones de dicha Plaza de Toros, a las 19:45 horas.

Es así como la comuna capitalina busca impulsar a Tlaxcala de manera turística, artesanal y cultural, además de promover sitios históricos.