• Gobierno
Los estudiantes recibirán 2 mil 400 pesos mensuales, que podrán utilizar en su manutención o su educación.

Alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) recibieron las Becas Universitarias Jóvenes Escribiendo el Futuro que otorga el Gobierno Federal con el objetivo de garantizar la conclusión de sus estudios.

La coordinadora de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, explicó que la administración que presidente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, creo una serie de becas para jóvenes con el objetivo de garantizar su desarrollo educativo.

A través de este esquema, los estudiantes recibirán 2 mil 400 pesos mensuales, que podrán utilizar en su manutención o su educación durante su transitar por la universidad.

En su intervención, el rector de la UPTx, Enrique Padilla Sánchez, resaltó la importancia de que el gobierno federal apoye a los jóvenes de todo el país y también compartió la visión de luchar contra la corrupción.

“En esta universidad hacemos lo indispensable para que haya una libertad absoluta del alumno, para que la academia sea la base fundamental del éxito, y para que quienes están presentes y van a recibir el recurso económico sean capaces de construir el futuro de una gran nación y su futuro como personas”, sostuvo.

Por su parte, Esmeralda Cuatecontzi Tilayatzi, alumna del tercer cuatrimestre en la Ingeniería Química de la UPTx, agradeció el apoyo que otorga la administración federal a la educación.

Tags: