• Papalotla
Hasta el momento el edil no ha dado una respuesta a todas las exigencias de los quejosos.

Este viernes un grupo ciudadanos le advirtieron al presidente municipal de Papalotla Jesús Herrera Xicoténcatl, que de no tomar acciones efectivas para detener la violencia que se ha desatado en la región, se iniciará una ola de linchamientos en contra de quienes protagonicen actos delictivos, a todo esto el edil sonrió.

La reunión se celebra en estos momentos entre autoridades y vecinos, se  deriva del asesinato perpetrado de una persona frente al banco BBVA, ubicado sobre la carretera federal Puebla – Tlaxcala a la altura de la comunidad de Panzacola, el occiso fue un acomodador de autos que en vida respondió al nombre de Sergio N, alias “El Lobito”.

Lo privaron de la vida por atestiguar el robo de más de 120 mil pesos que pretendían depositar trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el dinero fue fruto del cobro de recibos en el municipio de San Cosme Mazatecochco.

“No dicen nada, se quedan calladas,  no sirven para nada nuestras autoridades, no queremos que nos den el avión, queremos que nos den una respuesta positiva o tendremos que organizarnos para tomar nuestra seguridad por nuestras propias manos, ustedes como autoridades orillan a que hagamos eso”, sentenció una de las asistentes.

La reunión fue convocada la tarde de este viernes en Avenida Tlaxcala número 38, en la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla, el alcalde acudió a la asamblea a través un citatorio.

Hasta el momento el edil no ha dado una respuesta a todas las exigencias de los quejosos.