• Xicohtzinco
Esta festividad inicio con un tradicional desfile donde lucio el monumental Chivarrudo.

Como cada año, en el barrio de San Isidro Labrador se realiza el tradicional festejo en honor a este santo con actividades culturales, deportivas, artísticas, musicales, entro otros atractivos más que lleva a cabo la comisión de feria en coordinación con el Gobierno municipal de Xicohtzinco a través de la dirección de Cultura y Turismo.

Con un colorido desfile donde no pudo faltar el monumental chivarrudo que distingue al municipio de Xicohtzinco, este miércoles arrancaron los festejos de la Feria de San Isidro Labrador con la participación y hermandad de municipios aledaños como Zacatelco, Totolac, Quilehtla y Zacualpan que con su arte y gastronomía adornaron las calles de Xicohtzinco.

Los espectadores pudieron deleitarse con el baile y música de Zona Latina, el día jueves 16 de mayo se espera un espectáculo de magia y brincolines para los más pequeños, el viernes 17 podrán disfrutar de la lucha libre con “los escarabajos y las shoking”.

Para este sábado 18 de mayo a partir de las 3 de la tarde habrá baile con la presentación del ballet folklórico Ollin Yoliztli, además de la talentosa Orquesta Municipal de Zacualpan y para terminar se presentará 80 felinos con su gran show.

Para culminar con las actividades programadas para el gran festejo, el domingo 19 de mayo iniciará el día con una carrera de bicicleta, además de una función de box, la presentación de la camada de Yauhquemehcan y finalmente habrá elevación de globos de cantoya.

La comisión de Feria y el Gobierno Municipal de Xicohtzinco hace una invitación a la ciudadanía a que asista a las actividades que realizan en Xicohtzinco en el marco de la Feria de San Isidro Labrador.