• Huactzinco
  • J. L Hertewing
Gracias a los valores que nos inculcaron y a la educación que nos dieron hoy somos unas personas de bien: Alfredo Valencia Muñoz alcalde.

El presidente municipal de Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz acompañado de su distinguida esposa y presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Pilar Pérez Luna prepararon un magno festejo para homenajear a las reinas del hogar, donde el alcalde dijo gracias al impulso que han dados las mamás a sus hijos hoy tenemos un municipio más próspero.

El alcalde y la presidenta honorifica fueron los que se encargaron en recibir a las más de 1,500 mamás que se dieron cita en el auditorio municipal, y donde el personal del Ayuntamiento les entregaba un numero para participar en una rifa de bonitos regalos.

Para iniciar el evento el alcalde acompañado de los regidores, directivos de las diferentes áreas de esta administración fueron los encargados de dar la primera sorpresa al cantarles las mañanitas a todas las mamás que se dieron cita y un minuto de aplausos por aquellas mamás que nos están viendo desde el cielo.

Valencia Muñoz resalto “que el papel que desempeñan diariamente en el hogar es fundamental en la formación de los próximos ciudadanos ya que ellos serán los que continúen con el desarrollo de Huactzinco”, dijo.

El mandatario municipal en su mensaje reconoció a todas las madres que trabajan en el campo, las que están estudiando, las que ya son profesionistas, educadoras, funcionarias y aquellas que hacen un doble papel la de mamá y la de papá, que todos los días se levantan con la esperanza en construir un futuro mejor, subrayo.

Finalizo diciendo mamás diariamente les reconocemos y valoramos el amor y la entrega incondicional hacia sus hijos y el esfuerzo que realizan todos los días por mantener la unidad familiar, concluyo Valencia Muñoz. 

A continuación, inicio el evento artístico donde el poblano Chrisar García deleito a las mamás presentes por más de una hora de melodías de antaño, el personal del Ayuntamiento fueron los encargados de llevarles a su lugar un rico platillo que degustaron y para finalizar realizaron la tradicional rifa de regalos.