• Ixtacuixtla
  • JL Hertewing
Los profesionistas que fueron forjados en las aulas son ellos los que continúan con el desarrollo del municipio: Rafael Zambrano Cervantes.

En el marco del Día de Maestro, el presidente municipal de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes preparo un magno festejo donde se reunieron aproximadamente 1, 300 profesores de las 23 comunidades, donde el alcalde resalto su trabajo que diario ponen su mejor esfuerzo para entregar cada año generación tras generación.

Zambrano Cervantes dijo estamos convencidos que ustedes son la parte fundamental hablando de educación, es como este gobierno municipal que dignamente represento estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para atender las demandas de las 23 comunidades de este municipio, estamos atendiendo los rubros de educación, social, seguridad y el de salud, todos estos ejes están enfocados en una sola meta por el desarrollo de Ixtacuixtla, subrayo.

El alcalde señalo Ixtacuixtla esta progresando y avanzando y esto se logra con más gente preparada y eso ustedes maestros y maestras son los responsables, y esto nos llena de satisfacción, en este auditorio esta la fuerza del magisterio tlaxcalteca que cada año vemos más profesionistas comprometidos con el desarrollo de su municipio, afirmo.

Finalizo diciendo sigamos adelante con el mismo esfuerzo y empeño, ustedes en la educación y nosotros en nuestro gobierno municipal ya que ambos tenemos una sola meta y esa meta se llama progreso para Ixtacuixtla, concluyo Zambrano Cervantes.

El evento estuvo amenizado por el solista “Charly” quien por más de una hora deleito con canciones de aquellos años en que los maestros eran jóvenes, y se dio paso a la rifa de más de 80 regalos entre motocicletas, refrigeradores, equipo de cómputo, pantallas de plasma, bocinas amplificadoras, por mencionar algunos.

El alcalde durante el festejo del Día del Maestro estuvo acompañado del Secretario General de la Sección 55 del SNTE maestro Jorge Guevara Lozada, la presidenta honorifica del SMDIF maestra Georgina Beatriz Luna Sánchez, del Secretario del Ayuntamiento Gonzalo López Vázquez, regidores, presidentes de comunidad, por mencionar algunos.