• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se ha mantenido en constante comunicación con la fiscalía de Oaxaca, incluso se aportaron pruebas de sangre de los familiares.

El pasado mes de abril se cumplió un año que cinco jóvenes tlaxcaltecas oriundos del municipio de Quiletla y un oaxaqueño, acudieron a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec, desde ese entonces se perdió su paradero, hasta la fecha en el estado de Tlaxcala es un tema que sigue sin resolverse.

Después de varios meses la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se ha mantenido en constante comunicación con la fiscalía de Oaxaca, incluso se aportaron pruebas de sangre de los familiares, pero no hay resultados positivos.

En este sentido el titular de la dependencia José Antonio Aquiahuatl Sánchez, también declaró en su momento que la entidad tlaxcalteca se ha puesto a disposición de las autoridades federales, “Estamos en contacto para seguir brindando la información que se requiera, a nosotros nos interesa que estos jóvenes sean localizados, pero no hay respuesta”.

Los desaparecidos son Erik de 24 años de edad, Eduardo A. de 25, Eduardo B. de 24, provenientes del sur del estado, quienes avisaron a sus familiares el pasado 27 de marzo que acudirían a Oaxaca a la feria de la mojarra.

Ante su desaparición, un grupo nuevamente de tres masculinos decidieron salir de su lugar de origen para realizar la búsqueda por sus propios medios, fue entonces que también el 6 de abril de ese año, ya no se supo más de Jonathan, Ubaldo y José Armando.

 

 

Tags: