• Congreso
En el Fondo de Fortalecimiento a Municipios, la cifra superó los 13 millones de pesos

Asume el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los municipios que representa el diputado local

 

Una inversión histórica que asciende a 21 millones 289 mil 473 pesos para el Distrito X, con cabecera en Huamantla, gestionó por primera ocasión el diputado local para esa demarcación, José María Méndez Salgado, que se aplicó en diversos programas de beneficio comunitario en el presente ejercicio fiscal.

 

De acuerdo con lo anterior, el legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró la colocación de 8 millones 131 mil 578 y 94 centavos en el Fondo de Fomento Agrícola, en tanto que en el Fondo de Fortalecimiento a Municipios se logró una inversión de 13 millones 157 mil 894 pesos y 74 centavos.

 

De esta manera, la diputación local por el Distrito X, que abarca los municipios de Ixtenco, Huamantla y Zitlaltepec, tuvo un beneficio de tres millones 100 mil pesos para la adquisición de calentadores solares, que benefició a pobladores de diferentes comunidades de los tres municipios.

 

En el municipio de Huamantla, además, se destinaron dos millones de pesos para la ejecución de obra pública diversa que incluyó la ampliación de drenaje sanitario (en el pueblo Ignacio Zaragoza), rehabilitación de calles (en el barrio de Santa maría yancuitlalpan), obra de techumbre para el CBTIS61 (dentro de la cabecera municipal) y construcción en el Parque de la comunidad (en la población de San Francisco Tecoac).

 

Para el municipio de Ixtenco se destinaron cuatro millones 700 mil pesos que se aplicaron en la rehabilitación, pavimentación y guarniciones de la calle 7 sur / norte (en la cabecera municipal) así como la reparación del kiosko en la comunidad de San Diego.

 

En tanto, que en el municipio de Zitlatepec de Trinidad Sánchez Santos, se aplicó la cantidad de un millón, 357 mil 894 pesos con 74 centavos, en trabajos de rehabilitación de la zona urbana del centro de la cabecera, la construcción de la barda perimetral del panteón (en el poblado Tlaxcalita).

 

Además, se realizaron trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva perteneciente al municipio de San Lorenzo Axocomanitla, como una gestión especial que realizaron vecinos de esa comunidad.

 

Dentro de los beneficios que llegaron al Distrito X, con cabecera en Huamantla, también se invirtieron dos millones de pesos para la adquisición de computadoras que se repartieron en diferentes comunidades de los tres municipios, para fortalecer el desarrollo intelectual de la niñez y juventud de las poblaciones beneficiadas.

 

Además, dentro del Fondo de Fomento Agropecuario se invirtieron dos millones, 211 mil 52 pesos con 69 centavos para la adquisición de insumos agrícolas y otros 500 mil pesos para la adquisición de ganado diverso (que se aplicaron en el municipio de Ixtenco). También se destinaron 520 mil 526 pesos con 25 centavos en adquisición de ganado diverso así como cuatro millones 800 mil pesos para la adquisición de insumos agrícolas (que se distribuyeron en el municipio de Huamantla), y cien mil pesos que se aplicaron en el municipio de Zitlaltepec para la adquisición de insumos agrícolas.

 

Con estas acciones, Méndez Salgado, en su calidad de Congresista Local, refrenda su compromiso de atender las demandas más sentidas de la población para que el progreso y el crecimiento de todas las poblaciones ahora sea una realidad y reitera su intención de seguir trabajando para el desarrollo del distrito que representa.

 

Para ello, considera de vital importancia las reuniones que sostiene de manera continua con diferentes sectores de todas las comunidades que pertenecen al distrito que representa, y que se priorizan de acuerdo con diferentes indicadores.

 

Por tal razón, José María Méndez Salgado insiste en que durante su gestión buscará que los recursos, obras y acciones que gestione durante el periodo para el que fue electo, puedan incrementar de manera paulatina para atender a un mayor número de poblaciones que se beneficien.

Tags: