• Atlangatepec
  • JL Hertewing
La oportuna intervención de policías, elementos de Protección Civil y pobladores contralaron el incendio: Miguel Ángel Lima Hernández

La tarde de este viernes fueron alertados elementos de seguridad pública y de Protección Civil del municipio de Atlangatepec, que en la comunidad de San Pedro Ecatepec se estaba incendiando el Centro de Salud comunitario y que era urgente la presencia de personal de PC y de bomberos para que controlaran el incendio.

Aproximadamente a las 17:00 horas, personal de seguridad pública y de Protección Civil al mando de su director Miguel Ángel Lima Hernández acudieron a la citada comunidad, donde los esperaba la presidenta de comunidad y les informaba que desconocía si se encontraba alguna persona en el interior ya que el fuego impedía que alguien entrara.

De inmediato personal de Protección Civil apoyados con extintores y con cubetas de agua que llevaban los pobladores lograron controlar el incendio, el cual había causado alarma y preocupación entre los vecinos ya que en el momento del incendio desconocían si se encontraba la doctora quien es la que atiende en ese Centro de Salud.

Al entrevistar al titular de Protección Civil municipal Miguel Ángel Lima Hernández sobre el incendio del Centro de Salud de Ecatepec, menciono para e consulta que el momento del incendio este por fortuna se encontraba ninguna persona en el interior ya que este estaba cerrado ya que al parecer habían dejado de laborar, señalo.

Lima Hernández dijo que a su llegad al centro de salud policías de seguridad pública acordonaron el lugar mientras que personal de PC municipal entraron al lugar apoyados con extintores y con cubetas de agua que les acarreaban los pobladores fue así como se logró controlar el incendio y que lo único que se quemo fue el consultorio donde atendía la doctora y este no llego a donde se encontraban los medicamentos y estos fueron trasladados a la comunidad de Trasquila, comento.

El titular de Protección Civil municipal informo que la probable causa del siniestro pudo ser un corto circuito provocado por el calentamiento de un cargador de un celular, subrayo.

El día de hoy sábado no se atenderán pacientes ya que personal especializado en la electricidad harán una revisión para que informe si el Centro de Salud operar normalmente el día lunes, informo.

Cabe resaltar la presencia de bomberos del estado quienes acudieron al llamado del 911.