• Seguridad
  • Emilio Piedras
Cada 15 horas atracan al tren a pesar de que las autoridades conocen las zonas en donde se registran estos hechos

Mientras la moderna gobernanza insiste en presumir que Tlaxcala es el segundo estado más seguro del país, el Reporte de Seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano (SFM) muestra que la entidad también es la segunda entidad en la República Mexicana que más reportes por robos en el tren registra a pesar del pequeño territorio que detenta en comparación con otras localidades.

De acuerdo con el reporte de esta instancia, durante el primer trimestre de 2019 la incidencia de robos en territorio tlaxcalteca creció en un 12.8 por ciento, colocándose así en números totales en el segundo lugar con 135 eventos, sólo por detrás del estado de Sonora en el que se registraron 139 casos con un incremento del 13.2 por ciento.

Estos números proporcionados por el SFM refieren que en los primeros tres meses del año en Tlaxcala se registró 1.5 asaltos al tren por día, 10 por semana y más de 40 eventos cada mes, lo que indica que en la entidad cada 15 horas se presenta un delito de este tipo.

Mientras ocurren este tipo de ilícitos en Tlaxcala, las autoridades a pesar de conocer las zonas en las que más se registran estos asaltos no hacen algo al respecto y permiten que este delito continúe creciendo como ocurrió con el robo a camiones de carga principalmente en la zona oriente de la entidad.

Del tren bajan diversas mercancías que posteriormente son colocadas entre la población de la región por donde pasan las vías principalmente.

Tags: