• Apizaco
En esa acción participaron jóvenes de entre 15 y 29 años de edad

A través del voluntariado “Yo soy Apizaco”, del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVENTUD), en el que participan 200 jóvenes de la comuna, en una primera etapa de reforestación, llevaron a cabo la plantación de 200 árboles en la laguna de Apizaquito.

 

De acuerdo a Javier Torres Hernández, Director de IMJUVENTUD, dio a conocer que la segunda etapa de reforestación consistirá en plantar mil árboles.

 

“Yo soy Apizaco”, es un programa de voluntariado en el que pueden participar jóvenes de entre 15 y 29 años, el que desde su apertura en enero de este año, cuentan ya con 200 voluntarios.

 

Para formar parte de este proyecto, los interesados pueden entrar al sitio web www.imjuventud.org y llenar la ficha de registro, posteriormente, deben acudir a la oficina del IMJUVENTUD, ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal a firmar una carta compromiso.

 

Finalmente, Torres Hernández, detalló que que en “Yo soy Apizaco” se busca incentivar a la juventud para desarrollar su talento y ser agentes de cambio a través de la creación de un proyecto de carácter social, cultural o ecológico, que mediante el instituto puede ser impulsado, al tiempo que refirió que con dichos proyectos, pueden ser candidatos a recibir una de las becas de movilidad internacional para viajar al extranjero en 2020.