• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los próximos días los sacerdotes responsables de estas áreas estarán buscando diálogo.

Derivado de que autoridades federales en la entidad, dieron a conocer una lista de seis inmuebles que serán rehabilitados luego de los daños que sufrieron por los sismos de septiembre de 2017, y que no están incluidos San José, Ocotlán y en Tepeyanco, la diócesis de Tlaxcala ha mostrado su descontento, por ello pedirán al gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador a que contemple la urgencia de reparar San José por su ubicación y el valor histórico.

 

El vocero de la diócesis de Tlaxcala, Cristóbal Gaspariano Tela, refirió que en plena conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas, el templo de San José, adquiere un mayor interés por su valor histórico y turístico.

 

“San José es uno de los inmuebles que presentaron afectaciones más severas, solicitaremos a las autoridades federales que incluyan este inmueble en el grupo prioritario, no es interés solo para la comunidad católica, sino para quienes nos visitan”, comentó.

 

A pregunta expresa sobre los criterios para enlistar los templos que son prioritarios, Gaspariano dijo desconocer la temática.

 

“Todos los templos o inmuebles que fueron dañados necesitan su reparación, para los que vivimos en la capital del estado, un centro como San José quisiéramos que lo más pronto sea restaurado, es un edificio muy especial y desde luego importante como todos los del estado”, señaló.

 

Finalmente comentó que se han hablado algunos detalles con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como responsable de los trabajos de restauración de los edificios, en los próximos días los sacerdotes responsables de estas áreas estarán buscando diálogo.

Tags: